sábado, 31 de julio de 2010

ADHESION DE MASTOCITOS AL MUSCULO LISO BRONQUIAL EN ASMA DEPENDE DE CD51 Y CD44

Girodet PO et all. Allergy 2010;65:1004-1012

El musculo liso bronquial produce TGF beta 1, SCF (factor de celulas madre), CXCL10, CX3CL1 que tienen actividad quimiotactica de mastocitos. Así los mastocitos infiltran el musculo liso en asma y se unen a ellos a través de TSCL 1 (Tumor suppresor in lung cancer 1) pero solo en el 30%. Otra forma de unión de los mastocitos al musculo liso bronquial es a través de CD 51/CD61 y de CD44.
El heterodimero CD51/CD61 o alfaV/beta 3 es una integrina que es el receptor de vitronectina y se une a proteinas de matriz extracelular incluyendo la vitronectina, la fibronectina y el colágeno.Esta integrina se expresa en celulas inflamatorias incluyendo los mastocitos.
CD44 es una glicoproteina transmembrana tipo I que se expresa en muchas células, tiene varias isoformas y sus ligandos son el ácido hialurónico, colágeno, laminina y la fibronectina.
Encontraron que los mastocitos se unen al músculo liso bronquial vía colágeno tipo I de la matriz extracelular y están implicados el CD51 y CD44.

LA INMUNOTERAPIA SUPRIME LA RESPUESTA Th2 AL MODULAR LA INTERACCION TIM 1/TIM4 EN LAS CELULAS DENDRITICAS

Zhao, T.C et all. Allergy 2010;65: 986-995

TIM 1: T Cell Immunoglobulin and Mucin Domain Molecule es una molecula importante para el desarrollo de las celulas Th2. Su ligando es TIM4 que es expresada por las celulas dendríticas. La interacción entre TIM4 y TIM 1 hace que las células Th0 pasen a Th2.
LA expresión de TIM 1 disminuye con el tiempo.
La inmunoterapia específica disminuye la expresión de TIM 4 en las células dendríticas y la expresión de TIM 1 en células T. Esta disminución se relaciona a la disminución de la respuesta de las células T. La inmunoterapia también disminuye la IgE específica y aumenta la IgG4 específica. Esta IgG4 específica se une a FcyR en las células dendríticas y es así como luego de 3 meses de Inmunoterapia específica encontramos mayor expresión de ag/IgG/FcyRII. Este ultimo complejo disminuye la expresión del TIM 4.
Normalmente los complejos antigeno/IgG4 se pueden unir tanto a los FcyRI o a los FcyRII de las células dendríticas pero los mecanismos exactos para unirse a cada uno de ellos no se conocen claramente. Los FcyRI promueven la expresión de TIM 4 mientras que los FcyRII disminuyen su expresión.
Los productos microbianos aumentan la expresión de FcyRI y de TIM4 en células dendriticas y a la vez hacen que las células dendriticas produzcan IL12 y TNF alfa que funcionan en forma autocrina para producir mas TIM4. LAs celulas dendriticas deficientes en TNF alfa no expresan TIM 4 cuando están en contacto con productos bacterianos. Las celulas dendriticas expresan TIM4 en forma dosis dependiente al TNF alfa.